Planta Industrial

La Planta inició sus actividades en el año 1978, fabricando sus productos en un Tercero para lo cual instaló en este laboratorio una blistera.

Las actividades fabriles propias comenzaron en setiembre de 1979, fecha en la que se incorpora la Dra. Laura Villalba, regente de la firma, que permanece en su puesto hasta hoy día. El laboratorio operaba en viviendas alquiladas ubicadas en una zona céntrica de la ciudad de Asunción, en las calles Lugano y Don Bosco.

En la medida que se incrementa el volumen de producción se rentaban más viviendas en forma anexa para cumplir con los planes de elaboración de comprimidos, cremas, líquidos e inyectables.

En noviembre de 1992 se alquiló un depósito de amplias dimensiones ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora a pocos kilomentros de Asunción, al que posteriormente se le fue incorporando modificaciones en su estructura para convertirse en la nueva Planta de Farmacéutica Paraguaya S.A

En esta nueva planta se pasaron a elaborar nuevos productos en grandes volúmenes: comprimidos oncológicos, no oncológicos, cápsulas, cremas, líquidos e inyectables.

Ese mismo año, se firma Contrato con un importante Laboratorio en Paraguay, para poner en marcha el proyecto de fabricación de una línea destinada al mercado de exportación y se crea la figura de otra empresa que administraría este negocio INDEFA S.A.C.I. Esta negociación finalmente no dió los resultados esperados, razón por la cual la compañía decide invertir en la Planta de Inyectables e incorpora en el año 1994 un Liofilizador Virtis, importado de Estados Unidos y adquiere parte de las instalaciones de la planta que hasta esta fecha eran alquiladas, como también la compra de propiedades aledañas para ampliar las instalaciones y con ello la capacidad productiva de la Fabrica. Con esto Farmacéutica Paraguaya S.A inicia una nueva etapa en su historia y se consolida como la principal empresa exportadora de medicamentos en Paraguay.

Posteriormente en el 2001 inaugura una nueva área de comprimidos, líquidos y pomadas como también la remodelación de toda la Fabrica, cumpliendo normas de Buenas Prácticas de Manufactura. En Julio del 2002 las autoridades del INVIMA (Colombia) le otorgan la certificación GMP y con ello la capacidad de fabricar para un mercado sumamente competitivo y exigente.

En el año 2004 se ejecutó un proyecto de mejora diseñado con el objetivo de lograr las aprobaciones de las autoridades sanitarias del MERCOSUR, como también la ampliación del sector de Inyectables con la construcción de una nueva área para la fabricación de productos segregados. Esto le permitió a la empresa entrar a competir en los mercados más importantes del MERCOSUR, Argentina y Brasil.