Antecedentes Históricos

FAPASA inicia sus actividades de comercialización con 20 empleados el 1ro. de Octubre de 1975.

El 17 de Setiembre de 1979 se inaugura la Planta de Fabricación, ubicada en las calles Lugano y Don Bosco. En la misma se elaboraban comprimidos, cremas, jarabes e inyectables.

En Diciembre de 1992 se instala una nueva Planta industrial en la ciudad de Fernando de la Mora.

En el año 1993 se inicia la elaboración de comprimidos oncológicos y cápsulas. El 26 de Mayo de 1994 se habilita el área de elaboración de inyectables estériles.

Desde Agosto del 2000 a Febrero del 2002 se realizan las correspondientes actualizaciones de las áreas de comprimidos, jarabes, pomadas, así como la remodelación de toda la Planta, cumpliendo con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura.

A partir del año 2002 FAPASA inicia una nueva etapa en su historia y se consolida como la principal empresa exportadora de medicamentos en Paraguay, a través del sistema de maquila.

En Febrero del año 2004 se inaugura la Planta de Tratamiento de Aguas especiales acordes a las especificaciones del USP (Farmacopea Americana).

En julio del año 2004 se inauguran las nuevas oficinas administrativas en la Avda. Mcal. López, con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

En mayo del año 2006 se habilitan las Oficinas Administrativas de Planta industrial.

El 7 de setiembre del mismo año el Presidente de la República visita el

Complejo, inaugurando oficialmente las mismas.