Jornada Internacional de Actualización de Urología y Ginecología Oncológica.

Evento

Jornada Internacional de Actualización de Urología y Ginecología Oncológica

Lugar

Bourbon Convention Hotel (salón Copa Libertadores)

Fecha

Viernes 10 de abril del 2015 desde las 20:00 horas

Detalles

La jornada científica reunió una muy buena cantidad de médicos de importantes especialidades relacionadas con el título del evento: urólogos, ginecólogos, radioterapeutas y oncólogos, con lo cual Farmacéutica Paraguaya S.A. fue una de las empresas que apoyaron este emprendimiento organizado por la SPOM (Sociedad Paraguaya de Oncología Médica), cubriendo el evento con todos los miembros del equipo OLE (Armin Rivas, Carmelo Díaz y Juan Manuel Rivarola) y también contamos con el apoyo de la línea UROGIN (Luis Casco).

Esta convocatoria reunió a los profesionales más destacados de nuestro medio, podemos citar a la Dra. Bo Su Kim (Jefa del Servicio de Oncología de IPS), la Dra. Eva Lezcano (Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología), el Dr. Luis Cano Ricciardi (Presidente de la Sociedad Paraguaya de Urología), Dr. Luis María Alarcón (Jefe del Servicio de Oncología del INC).

Uno de los aportes más importantes al evento, fue la presencia internacional del Dr. Daniel Castellanos quien reside en España y se desempeña como (Jefe del Servicio Gineco – Urinario del Hospital 12 de Octubre en la ciudad de Madrid y también Presidente de la Sociedad Española de Gineco – Urinario en el citado país. El prestigioso evento contó también con la participación de expositores de otros países como Argentina y Chile, lo cual le ha dado realce a la jornada realizada.

El punto a destacar fueron los excelentes comentarios que realizó el Dr. Castellanos en una de sus charlas refiriéndose a unos de los productos que Fapasa está trabajando con el equipo de la línea OLE: XTANDI (Enzalutamida de 40 mg), recomendado para pacientes con Cáncer de Próstata Metastásico Resistente a la Castración especialmente en aquellos pacientes que aún no ha recibido quimioterapia y se encuentran prácticamente asintomáticos, por la poderosa acción de la enzalutamida como lo mejor en anti androgénicos en la actualidad. Frente al uso de Zytiga de la multinacional Janssen (Abiraterona 1000 mg más Prednisona 20 mg) por los efectos secundarios e impedimentos que el uso de corticoides, produce en los pacientes.