VIII Congreso SOLAMI y XII Congreso Paraguayo de Medicina Interna

Evento

VIII Congreso SOLAMI y XII Congreso Paraguayo de Medicina Interna

Lugar

Bourbon Conmebol Convention Center

Fecha

Martes 27 al viernes 30 de Agosto del 2013

Detalles

Por primera vez Paraguay ha sido el punto de encuentro de la mayor actividad científica de Medicina Interna. Diferentes delegaciones de Médicos Internistas y de especialidades afines de toda Latinoamérica asistieron al VIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna SOLAMI y XII Congreso Paraguayo de Medicina Interna.

El mismo ha sido en homenaje al Dr. Carlos Arbo Sosa, y fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República y por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social asi como de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

El día martes 27 de Agosto, se realizó la Ceremonia Inaugural con la presencia del nuevo Ministro de Salud y diversas autoridades de Latinoamérica. Asistieron al Congreso cerca de 2.000 médicos y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, asi como en las Jornadas Pre-Congreso, donde se llevaron a cabo Simposios, Jornadas de Temas Libres, Jornadas Internacionales de Residentes, cursos y talleres. Los temas centrales se enfocaron principalmente en el tratamiento con antidiabéticos orales, además, se abordó con énfasis la disminución de los efectos de la pandemia de trastornos del metabolismo previsto para este siglo (diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, obesidad) y minimizar el riesgo de enfermedad, discapacidad y muerte por trastornos circulatorios cardiacos, cerebrales, renales, etc.

Otros temas de discusión fueron la Prevención y Tratamiento de enfermedades infecciosas, alérgicas y pulmonares crónicas, trastornos gastrointestinales y patologías más frecuentes en los pacientes del clínico médico. El viernes 29 de Agosto, en la Clausura se llevó a cabo el sorteo de premios a los médicos residentes que participaron de la Jornada de Temas Libres, donde los felices ganadores han obtenido becas para asistir al próximo Congreso SOLAMI que será el 2015 en Punta Cana.