Día mundial del corazón 2012

Evento

Día mundial del corazón 2012

Lugar

Parque Ñu Guazú

Fecha

Sábado 29 de setiembre 2012 desde las 8:00 hs. hasta las 14:00 hs

Detalles

Se llevó a cabo la jornada por el “Día Mundial del Corazón” en el parque Ñu Guazú, con muy buena asistencia de gente de todas las edades, bajo el lema “Un Mundo, Un hogar, Un Corazón”.

Este evento fue organizado por la Sociedad Paraguaya de Cardiología a través de la Fundación de Ayuda al Cardíaco, con la coordinación del Dr. Javier Galeano (Pte. S.P.C.) y Dra. Roció Cattoni y el apoyo de FAPASA.

Allí se realizaron charlas educativas, actividad física con la Prof. María Aurelia Codas, control de la presión arterial, glucemia y peso por parte de varios profesionales cardiólogos y Clínicos, la Dra Victoria Chaparro estuvo como siempre muy activa promoviendo un estilo de vida saludable a través del “Programa Vida” que involucró a 11 escuelas donde realizaron representaciones artísticas, actividades recreativas para niños, con la intención valorar y cuidar su corazón con hábitos alimentación saludable y actividad física.

En cuanto a presencia de laboratorios, FAPASA tuvo como siempre una destacada participación con 2 stand (uno para el programa vida) con entregas de materiales informativos, calcomanías, remeras, bocaditos, agua mineral y un globo loco gigante para los chicos.Participó toda la línea Cardio-Gastro.